Con el concepto, We are one, la SVT quiere aprovechar la riqueza de las culturas y de expresión para fomentar el valor de nuestra diversidad y subrayar que, al final del día, todos somos iguales, todos somos uno. Con dicho mensaje, a modo de eslogan, se ha iniciado la presentación oficial de la 58º edición del certamen en la ceremonia de traspaso de sede, previa al sorteo del reparto de países por semifinales.
"El tema de este año refleja millones de sentimientos que la gente experimentará en mayo, cuando Europa se reúna para celebrar su diversidad", ha declarado Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión en nombre de la UER y de la SVT. "En 2013 trataremos un tema sin precedentes, mirar todos en la misma dirección, unidos, sin importar quiénes o cómo somos. Los tres espectáculos más importantes de Europa caminarán unidos hacia un mismo camino", concluyó.
Eurovision es un proyecto compartido entre muchos países que une a millones de personas desde el norte al sur, el este y el oeste. Es una idea 100% relevante para el servicio público, para la identidad de todos en un mismo camino. We are one es la unión, la diversidad y la felicidad, y todo ello lo ha querido plasmar la SVT con el concepto utilizado en esta edición.
Más de cien millones de personas de todas las edades en más de 40 países de todo el mundo siguen 'el show favorito de Europa'. Y hoy en día, el mundo sabe que a veces, las cosas pequeñas pueden propiciar grandes movimientos y potentes ideales para tomar decisiones. Este fenómeno es conocido por todos como "el efecto mariposa": Una aleta de una mariposa puede - al menos en teoría - iniciar un huracán.
Las mariposas tienen un nombre común, pero existen miles de formas y colores. Al igual que sucede en el Festival de Eurovisión. Por todo ello, la imagen de la 58º edición del festival es la mariposa que todo lo puede, porque todos somos uno y, juntos, podemos lograr cualquier cosa.
Happy F & B y Forsman & Bodenfors son los creadores de la idea, el diseño y el concepto para la unidad de Europa durante el mes de mayo a través del Festival de Eurovisión. Porque en Malmö We are one.
Fuente: http://www.eurovision-spain.com