Hoy entrevistamos a Sebas Robben


Sebas Robben, un granadino 100% eurofan. Ha participado en concursos de la talla de "Destino Eurovisión 2011" y "El Número Uno". 


Me denomino sensible, amigo de mis amigos,.. En lo musical, me  considero perfeccionista y ambicioso. ¿La música para mí? Una manera de expresar lo que muchas veces nos podemos decir con palabras.
Eurovisión es una cita anual imprescindible en mi calendario. Creo que es la semana en la que el continente europeo comparte la pasión por la música y por un espectáculo de calidad.


1.     ¿Cómo empezó tu carrera musical?
Comencé de forma profesional en la música a los 17 años.
Empecé a participar en varios proyectos musicales y en varias orquestas a nivel nacional, además de trabajar con varias discográficas como XL Recordings realizando varios proyectos como corista o líder de un grupo de música Motown Stacks en Madrid.

2.     ¿Desde cuándo te apasiona Eurovisión?
Desde que tenía 3 años. Cuando era pequeño me fascinaban los anuncios de TV y mis padres me grababan cintas de video con anuncios. Una de esas cintas grabó el Festival de Eurovisión 1989 y mi primer recuerdo de Eurovisión es ver a Nina con su peinado impactante cantando Nacida para amar.
Desde entonces la noche de Eurovisión ha sido una cita anual imposible de anular en mi casa y en 2000, gracias a internet, pude empezar a informarme sobre las demás preselecciones etc…

3.     ¿Qué supuso para ti participar en la preselección  para representar a España en Eurovisión  2011?
Supuso una oportunidad para vivir de cerca el sueño de representar a España en el festival ya que, para lo que a mis compañeros resultaba ser una oportunidad de hacerse famosos o lanzar su carrera musical en el sentido más comercial de éste, para mí tenía un sentido infinitamente más trascendental.

4.     ¿Te volverías a presentar a "Destino Eurovisión"  para representar a España?
Depende. Me presentaría si las bases del concurso y la transparencia de éste fueran verdaderamente palpables, premiándose el talento por encima de otras banalidades, algo que aún no ha ocurrido en este país en más de 10 años de vida de los talent shows.



5. Si ahora te diesen la oportunidad de ir, ¿irías? Y, lo más importante, ¿Qué tipo de candidatura llevarías?
Iría con una propuesta convincente, no sería capaz de subirme al escenario más importante del mundo cantando un tema en el que no creyera por el puro hecho de arañar un poquito de fama o beneficio económico efímero, y para ello se debe llegar al festival con una propuesta seria y muy bien preparada, algo de lo que no estoy seguro si sería admitido.
Llevaría una candidatura a la altura de este festival, en 3 minutos tienes que conseguir que el público no se olvide de tu canción, por mucha parafernalia que le presenten los demás países después de tu actuación. Yo apostaría por un tema soul con mucha fuerza y grandes acrobacias vocales, ése es mi punto fuerte.

6.     ¿Cómo viviste Eurovisión 2013?
Después de haber visto Eurovisión 2012 pasar por mi vida sin apenas disfrutarlo (todos los años veo absolutamente todas las preselecciones y sigo minuto a minuto durante los 5 meses previos al festival todas las últimas horas referidas al festival) debido a mi participación en “El Número Uno” de Antena3, Eurovisión 2013 suponía volver a disfrutar libremente del acontecimiento anual más importante y esperado para mí.
Decoré toda mi casa con banderas y globos azules y amarillos durante toda la semana eurovisiva y disfruté de las semifinales y la final con mi pareja y mis amigos, que también viven Eurovisión de una forma muy especial gracias a mi contagio durante todos estos años jajaja.

7.     ¿Qué nos contarías de tu experiencia en "El Número Uno"? ¿Qué significó para ti?
Toda experiencia, buena o mala, te hace aprender. Y yo en “El Número Uno” aprendí muchas cosas. Aprendí profesionalmente, crecí como persona y me di cuenta de muchas cosas que por mi inocencia previa no lograba ver.
Conocí a gente interesante y gente interesada.
Con el tiempo me di cuenta de que gracias al programa incorporé a mi vida a grandes amigos como Roko, Pablo Vega, Laia Vehí, Sergio Campoy, Alberto Pestaña, Edu Cayuela y, sobre todo, Hermi Callejón.

8.     ¿Cuáles son tus próximas metas profesionales? ¿Tienes en mente sacar un disco?
Mis metas profesionales son terminar mis estudios como guía, informador y asistente turístico y vivir de ello. La música es un mundo en el que, o estás muy bien rodeado de gente a la que le intereses por “equis” motivos que realmente maneje el negocio, o no eres nadie. Da igual que seas muy talentoso, que seas un virtuoso de la voz o de un instrumento.
En el negocio de la música, la música es lo que menos importa.
Y es por ello que yo decidí retirarme indefinidamente de ese negocio, ya que aporta muchas cosas negativas más que positivas, y tengo demasiado respeto hacia la música como para traficar en nombre de ella.
Tengo alrededor de 14 canciones propias que, por ahora, se quedarán en mi carpeta.
Si algún día surge algo serio, estaría abierto a ponerme de nuevo manos a la obra. Mientras tanto prefiero mantenerme al margen.