Eurovisión 2014, la primera apuesta de la noche del 10 de Mayo con más de 5 millones de espectadores.

Como en años anteriores, TVE ganó el sábado de la gran final de eurovisión con las grandes audiencias que esta atrae.
Ruth Lorenzo en su actuación


Este año, superó a la gala del año pasado, con un total de 5.141.000 de espectadores y un más que satisfecho 35'2% de share. Las votaciones fueron seguidas por un total de 6.343.000 de espectadores y un 41'7% de cuota de pantalla. El minuto de oro, o minuto más visto del día fue a las 00:26h, en ese momento, un total de 6.953.000 espectadores estaban sintonizando La 1 de TVE para ver el festival, un 49'5% de share. La actuación de Ruth fue vista por 6.560.000 espectadores y un 40'9% de share.



La edición de este año fue seguida por un 2.1% de share más que el año pasado en la gala, y en las votaciones, por un 2'6% más.
Más de 10 millones de personas vieron en algún momento la gala y más de 15 millones las votaciones.

Carolina Casado, portavoz de los votos españoles.


Con estos datos, Eurovisión se convierte otro año más en un fenómeno de masas.

Además, Eurovisión se convirtió en la emisión de TV más comentada de la historia de las redes sociales.

El festival registró más de 1 millón de comentarios provenientes de más de 300.000 cuentas de Twitter en España, que se multiplica por cinco a nivel mundial, que registró más de 5 millones de comentarios. Durante la actuación de Ruth, su publicaron más de 35.000 tweets por minuto.