Mi nombre es Raquel del Rosario Macías, nací el 3 de Noviembre de 1982 en Teror, un pueblecito deGran Canaria, ¡mi rincón favorito del mundo! Soy la segunda de seis maravillosos hermanos.
Cuando tenía 14 años, atraída por la idea de poder crear una canción, aprendí a tocar la guitarra con la ayuda de mi padre y es aquí donde empieza mi amor por la música.
En el año 2000 conocí a David y tras un intercambio de canciones y maquetas comenzamos a trabajar juntos con una formación llamada Xemá. Con el apoyo de mi familia y amigos hice las maletas y me fui a Asturias a perseguir mi sueño junto a ellos.
Mientras tratábamos de hacernos un hueco en el difícil mundo de la música, me apunté a clases de canto, tocábamos con el grupo en algunos bares y busqué algún trabajillo para ir tirando.
En el verano de 2002 grabamos un disco que financiamos nosotros mismos con una pequeña compañía en Barcelona, pero a finales de 2003 David y yo decidimos comenzar un nuevo proyecto, y es aquí donde aparece Juan.
Comenzamos a componer juntos y a grabar nuevas maquetas sin dejar nunca de perseguir nuestro sueño, ese sueño que creíamos por aquel entonces imposible... como el sueño de Morfeo... ¡sí! así decidimos llamarnos.
Tan solo después de unos meses trabajando juntos decidí presentarme a un casting donde buscaban una chica cantante para una serie de televisión. Juan y David me acompañaron y dejamos una maqueta en la misma productora de la serie y es aquí donde ¡cambió nuestra suerte!
Conseguimos nuestro primer contrato discográfico y cumplir por fin nuestro sueño.
Llevamos años trabajando y viviendo de lo que nos apasiona con el apoyo de nuestro público, el sueño ha dejado de ser imposible.
Mi nombre es David Feito y nací en Oviedo en el año1979. Desde muy pequeñito siempre sentí atracción por la música y en gran parte se lo debo a mi familia puesto que en casa nunca han faltado instrumentos y tanto mis hermanos como mis padres me ayudaron a dar mis primeros pasos con la guitarra.
Aunque al acabar el instituto comencé a estudiar Económicas mientras lo compaginaba con el conservatorio pronto me di cuenta de que prefería la partitura en lugar de la contabilidad y fue con 18 años cuando empecé a tomarme más en serio mis estudios de guitarra "clásica" y a dedicarme a la música de manera profesional.
Fue entonces cuando formé mi primer grupo, Xemá, que fue el claro germen de lo que es hoy El sueño de Morfeo. Aunque aquella primera época fue dura, puesto que nos tocó grabar un sin fin de maquetas y tocar en sitios "horribles", hoy la recuerdo como una etapa muy especial que me ayuda a valorar cada día lo que ahora tenemos.
Cuando conocimos a Juan fue cuando decidimos dar un giro más rockero y ahí nace El sueño de Morfeo.
Desde entonces el camino ha estado repleto de regalos, retos, locuras y sobretodo muchos, muchos sueños cumplidos en forma de música.
En el plano más personal, deciros que al margen de mi pasión que es la música soy un loco de los deportes (en especial fútbol) y desde hace unos años tengo otra afición bastante llamativa que es ¡volar! Hace ya tiempo que me saqué una licencia de piloto y no es nada extraño verme por los aires buscando mi ratito de paz e inspiración.
El año 2013 viene cargado de nuevos retos como representar a España en Eurovisión. Algo que hasta la fecha nunca me había planteado pero que desde hace algún tiempo se ha convertido en obsesión por poder componer una canción de la que todos nos sintamos orgullosos.
Me llamo Juan y nací en Gijón en 1976. Vivo en Salinas desde que nací, un pueblecito costero de Asturias del que estoy enamorado. Aquí vivo con mi mujer y en este pueblo viven también mis padres.
Estudié Administración y Dirección de Empresasen la universidad de Oviedo. La guitarra y mi pasión por la música fue la causante de que tardase casi 7 años en terminar la carrera (bueno esa es la excusa que siempre le conté a mis padres, jeje). Trabajé y todavía trabajo como economista en una pequeña empresa compaginándolo con El Sueño de Morfeo y con Ewan (mi otra gran pasión, una marca de ropa que creamos mi mujer, un amigo y yo hace 5 añitos).
En la música empecé a los 15 años, tuve la suerte de tener de "maestro" a un amigo, que me enseñó muchísimo al principio, y gracias a él descubrí muchísimos grupos que marcaron un antes y un después en mi vida (Nirvana, Metallica, NoFx, ACDC, etc). Así empecé tocando en varios grupos en Salinas.
Salinas la particularidad que tiene es que es como una especie de "California" enana, donde todos los chavales surfean, patinan o tocan algún instrumento. Así crecimos, todos los amigos tocaban o bien la guitarra, el bajo, o la batería (que generalmente era el que tenía la suerte de vivir en un chalet), tocábamos en el garaje la música que escuchábamos, que de aquella estaba muy ligada al punk-rock californiano y al grunge de Seattle. Y así pasé más de diez años en bandas con amigos maravillosas (Two Days After, Hard Ups, Noon,....).
Tuve la suerte de conocer a David y Raquel, un verano en Salinas, y desde entonces surgió esa química entre los tres, esa ilusión, esas ganas. Y sobre todo que los tres coincidíamos en que éramos muy trabajadores y constantes con la música, los tres componíamos y eso nos ayudó mucho a juntar nuestras fuerzas. Con ellos he vivido muchos sueños, momentos inolvidables que han marcado nuestras vidas. Privilegiados nos sentimos los tres de vivir de algo tan bonito como la música.
Y aquí nos encontramos con un maravilloso reto en 2013 de representar a España en Eurovisión (jamás lo hubiésemos soñado ni pensado), y lo que sí os podemos asegurar es que pondremos todo lo que está en nuestras manos para que la canción sea del agrado de tod@s, no os aseguramos ganar ni mucho menos, pero sí que pondremos todo nuestro esfuerzo e ilusión en hacerlo lo mejor posible
Fuente: http://www.rtve.es/